lunes, 14 de septiembre de 2009

la opinion de archeae

DOMINIO ARCHAEA
El Dominio Archaea se subdivide en tres reinos: Crenarchaeota, Euryarchaeota y Korarchaeota. Como esta subdivisión aún no es definitiva ya que estamos en plena comprensión de la filogenia procariota, en estos Hipertextos las consideraremos a todas dentro del reino Arqueobacterias.
Las 200 especies de este reinos son bioquímicamente diferentes de las restantes bacterias. Una de las características más llamativas es la ausencia de peptidoglicanos en las paredes celulares. Incluyen tres grupos:
Halófilas: viven en ambientes extremadamente salinos.
Metanogénicas: son anaeróbias obligadas que producen metano a partir del dióxido de carbono e hidrógeno. Son comunes en el tracto digestivo de animales y pueden vivir en ambientes pantanosos.
Termoacidófilas: crecen en ambientes ácidos, cálidos, como las fuentes sulfurosas del Parque Yellowstone, con temperaturas de mas de 60 ºC y pH 1 a 2.
Curiosamente, las arqueobacterias están más cercanas genéticamente a los eucariontes que a las eubacterias, dado que hasta comparten ciertos genes. Se encuentran hoy restringidas a hábitats marginales como manantiales calientes, lagos de alta salinidad o áreas de baja concentración de oxígeno.
Desde nuestro punto de vista son organismos extremófilos por los ambientes que habitan y que hoy asemejan a las condiciones primitivas de la Tierra (¿eran extremófilos en ese entonces...?)

lunes, 7 de septiembre de 2009

la pinocitosis


La pinocitosis es un proceso biológico que permite a determinadas células y organismos unicelulares obtener líquidos orgánicos del exterior para ingresar nutrientes o para otra función.
se compone en tres partes :
phagocytosis , pinocitosis y endocytosis
como se aprecia en la foto.
. La endocitosis es la captación de material del espacio extracelular por invaginación de la membrana plasmática.
endocitosis; puede describirse como la endocitosis de porciones de líquido.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

mi comentario


Mi comentario es que están bien todos esos temas que vamos a ver me parecen de gran importancia
Saber todo sobre:

-La necesidad de una clasificación
-¿Qué es una especie?
-la clasificación jerárquica
-sistemática y evolución
-el cladismo y el ideal monofiletico
-otras escuelas sistemáticas
-la sistemática molecular
-la clasificación de los reinos y los dominios

Y con lo que ley me párese interesante poder ver sobre estos temas poder aprender algo de las maravillas de la biología.
Bueno esa es mi comentario espero y este bien,
Me despido profesor
Hasta la clase.